Según recientes estudios, este metal inactiva niveles altos de contaminación. En otros países se usa en pasamanos, utensilios y otros productos
¿Se ha puesto a pensar cuántas veces al día tocamos los pasamanos de las unidades de transporte público? ¿Y ha pensado qué sucede en un hospital, donde los agentes patógenos están en todas las superficies como camas, sillas, utensilios, entre otros? Frente a esta situación, el cobre se convierte en una interesante alternativa como protector de bacterias, tal como lo han demostrado en los últimos años científicos de la Universidad de Southampton (Inglaterra), donde se ha probado la efectividad de este metal contra los gérmenes.
“Para llegar a esta conclusión se comparó cómo este metal fue más resistente frente al acero inoxidable, el cual es empleado comúnmente en los diferentes centros de salud”, comentó Miguel de la Puente Quesada, líder regional de proyectos de salud pública de Procobre en Latinoamérica.
Precisamente, el científico William Keevil, de dicha casa de estudios, demostró hace pocos días en una presentación transmitida vía Internet, la propiedad antimicrobiana del cobre, el cual redujo el número de bacterias que estaban en contacto con la superficie. “Lo hemos demostrado aquí, en el laboratorio, y también se ha demostrado su efectividad en entornos clínicos muy concurridos como parte de un conjunto de procedimientos de control de infecciones”, detalló el investigador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario